Todos los modelos de procesadores “Aqua Life”® le garantizan que al combinar el K.D.F. (Kinectic Degrade Fluid), mezcla o combinación de metales puros, el cobre (Cu) y el zinc (Zn), con el Carbón Activado Granulado (C.A.G.) le brindan los siguientes beneficios en sus cinco fases de purificación.

Se calcula que el K.D.F. puede eliminar de 8 a 12 veces más cantidad de cloro que el C.A.G. Por la acción altamente bacteriostática del cobre, se controla el desarrollo de bacterias y no permite que se multipliquen, por lo que resulta muy efectivo contra el cólera (salmonella y tifoidea), evitando también la formación de algas y hongos.
::Fase 4: La cama de C.A.G. elimina contaminantes orgánicos derivados del petróleo, insecticidas, plaguicidas, los trihalometanos, compuestos altamente cancerígenos que se genera naturalmente al combinarse el cloro con materia orgánica; así como erradicar el color, mal sabor, y olor en el agua, pudiendo garantizar además, las cualidades de absorción del C.A.G. en un 100% porque al no estar en contacto directo con el cloro que lo satura prematuramente, haciendo muy difícil de determinar su pérdida de capacidad, debido a la obstrucción de los poros u orificios.
::Fase 5: Existe MEMBRANA DE FILTRACIÓN, que evita la salida de partículas que pudiera desprender el C.A.G. lo que provocaría una mala vista estética en el agua.
::Fase 1: El agua pasa a través de una membrana de filtración de la más alta calidad para retener sólidos no disueltos en el agua.
::Fase 2: Existe una cama corta de C.A.G. con el propósito de eliminar componentes de sabor, color y olor desagradable provenientes de micro-contaminantes y de substancias orgánicas disueltas.
::Fase 3: Se encuentra una cama de K.D.F. que al contacto con el agua provoca un proceso de oxidación, por medio de reducción electroquímica (Redox), eliminando más del 90% de metales pesados diluidos como el plomo, neutralizando también, químicos nocivos como el cloro, pues al reaccionar con el zinc, se elimina formando un compuesto inofensivo llamado cloruro de zinc (Zn + Cl = ZnCl2).
